Soy coach de imagen, emprendedor, ingeniero textil y alguien que encontró su propósito entre el estilo, la autenticidad y la transformación.
Estudié Ingeniería Textil, y más adelante me especialice en Imagen Física, Maquillaje Profesional, Fashion Styling y Personal Shopper. Me formé para entender el cuerpo, la percepción y la estética desde lo técnico hasta lo simbólico.
Una de mis especialidades más fuertes es el color.
Lo he estudiado a profundidad a través de los métodos estacional y tonal —los dos sistemas de análisis cromático mas utilizados a nivel global-, pero también lo he explorado desde práctica: llevo años desarrollando productos de colorimetría para colegas, diseñados específicamente para realizar drapeados de color de forma profesional.
Mi expertise como asesor de imagen, combinado con mi formación como ingeniero textil, ha potencializado de forma única mi comprensión del color: no solo en lo visual y simbólico, sino también en lo técnico, funcional y aplicado.
Durante más de cinco años trabajé como asesor de imagen física en el medio de la política, colaborando con figuras públicas. Aunque fue una etapa formativa, no era mi lugar.
Renuncié a ese mundo para crear el mío: uno donde pudiera hablarle a las personas sin filtros. Hoy acompano a personas a construir su estilo, desarrollo herramientas y doy capacitaciones de color para colegas, para que entiendan el color de forma profunda y práctica. Sigo creciendo como emprendedor… siempre con autenticidad.
Creo que la mejora de la imagen debe ser accesible para todos, no solo para una élite. En mi trabajo, busco hacer este proceso económicamente viable y útil para quienes lo eligen. Mi propósito es que el estilo se vuelva entendible y aplicable para todos, enfocándome en identidad, visión y conexión.